29 - 03 - 2024

    Se frena la contratación de directivos en empresas de logística y transporte

    Contratación directivos logística transporte

    Tras un comienzo de año en el que las compañías de la industria salieron a cazar talentos, la contratación de directivos en empresas de logística y transporte se vio algo frenada durante las últimas semanas por la incertidumbre del sector, y las perspectivas de cara a lo que resta de 2022 dicen que las incorporaciones podrían mantenerse o seguir retrocediendo.

    De acuerdo a lo que informan desde Cadena de Suministro, durante el pasado mes de julio las contrataciones de directores de firmas en el rubro de abastecimiento, transporte y distribución en toda España han caído un 2,69% respecto a junio. Claro, todo son buenas noticias si hacemos comparaciones con julio de 2021, para un crecimiento del 16,59%.

    En resumen, se han suscrito un total de 253 nuevos contratos de trabajo durante el séptimo mes de 2022, y mientras se ve que la brecha de géneros sigue reduciéndose, no puede decirse lo mismo de la preferencia etaria en lo que es directivos. Casi un 40% de las incorporaciones para puestos jerárquicos corresponden a profesionales de más de 45 años.

    Otro detalle interesante es que la mayoría de esos contratos se han celebrado en Málaga, incluso por encima de otras plazas que suelen ser preponderantes en lo que a logística refiere, como Barcelona, Valencia y Madrid, que se ubican en la segunda, tercera y cuarta posición, las dos últimas incluso mostrando un descenso en las contrataciones de este mes.

    Como comentábamos al inicio, lo cierto es que aún estas apuestas se realizan en un marco de imprevisibilidad, lo que queda especialmente claro cuando vemos que más de la mitad de los contratos firmados en julio son de tipo indefinido, prueba evidente de que los actores del sector no saben a ciencia cierta qué es lo que les deparará durante los próximos años.

    Amancio Ortega entra en la logística con la compra de un almacén en Estados Unidos

    Eduardo López-Puertas, nuevo director de Cadena de Suministro Integral de ​Makro