Viroque Energy ha anunciado la incorporación de Javier de la Cuadra como su nuevo director financiero. Con una amplia trayectoria en el sector, De la Cuadra aportará su experiencia para impulsar el crecimiento y la estrategia financiera de la compañía en un momento clave para la transición energética. Esta incorporación refuerza el equipo directivo del grupo empresarial con miras en impulsar el crecimiento de la compañía, su internacionalización y la puesta en marcha de nuevas líneas de negocio.
Javier de la Cuadra es licenciado en economía y negocios por la Universidad CEU San Pablo y ha cursado diferentes másteres en dirección financiera, asesoría fiscal y financiación de proyectos energéticos. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años, ejerciendo cargos de responsabilidad en multinacionales del sector energético como Shell y SK Group, así como con una destacada labor en calidad de director del área de energía en Grant Thornton, consultora de referencia a nivel global. Todo esto hace de Javier un profesional con amplios conocimientos del sector de la energía y con una gran experiencia en la gestión efectiva de equipos financieros, fiscales y de inversión.
En la trayectoria profesional del nuevo CFO del grupo destaca su implicación desde el área financiera de Shell para apoyar actividades en proyectos de upstream y downstream y de energías renovables. En esta multinacional, y durante 16 años, ocupó distintos puestos directivos en la organización, pasando de liderar el área de finanzas y fiscal de la región Iberia a cubrir, desde Londres, la división de finanzas e impuestos para EMEA.
La ejecución exitosa de estas tareas ratifica su capacidad para contribuir, desde la perspectiva financiera, a las actividades de trading, shipping y distribución de productos derivados del petróleo, biocombustibles y del gas en Europa, Oriente Medio y África. Otro hito en su trayectoria ha sido su último cargo como director de energía en empresas consultoras, participando en calidad de experto en proyectos de energías renovables a nivel global.
Con su perspectiva 360º del negocio energético, Javier liderará el Plan Económico-Financiero y los equipos contables, fiscales, de reporting y de tesorería, apoyando de manera directa el crecimiento de la compañía y su expansión comercial y operativa global y poniendo en marcha estrategias de financiación y optimización de la estructura actual.