28 - 03 - 2024

    Jim McNerney abandona Boeing

    Jim McNerney

    Boeing ha anunciado que Jim McNerney cesará en su cargo de consejero delegado el próximo 1 de julio después de diez años al frente del gigante aeronáutico estadounidense.

    El sucesor de McNerney será Dennis Muilenbur, actualmente máximo responsable de operaciones de Boeing. El relevo se produce en un clima de tranquilidad y parece estrictamente motivado por razones biológicas ya que McNerney, a punto de cumplir 66 años, se jubilará en febrero. Hasta ese momento seguirá siendo presidente del Consejo, un puesto más honorífico que ejecutivo.

    Durante los diez años en los que fue consejero delegado, la compañía puso en marcha algunos programas tan ambiciosos como el B787 Dreamliner. Asimismo, con McNerney al frente, Boeing ha relanzado y modernizado algunos de sus modelos icónicos, como el B747, el B737 e incluso el B777, haciéndolos más competitivos y atractivos para los compradores, como demuestra la reciente venta de 20 cargueros B747-8 en el Salón de Bourget.

    Muilenburg tiene 51 años y lleva tres décadas trabajando en la compañía con sede en Chicago. A partir de la próxima semana, será el nuevo hombre fuerte de una de las mayores empresas del mundo y cuya capitalización bursátil a día de hoy alcanza los 100.700 millones de dólares (casi 90.000 millones de euros).

    César Alierta, reelegido presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad

    IJS Global nombra a Dave Minnebach director de flete de EMEA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.