29 - 03 - 2024

    Gilead ficha Daniel O’Day como presidente y consejero delegado

    Daniel O'Day

    La empresa farmacéutica estadounidense Gilead ha fichado a Daniel O’Day como nuevo presidente y consejero delegado. De hecho, John F. Milligan, el actual consejero delegado, sorprendió el pasado verano al comunicar que dejaría su posición a final de año.

    Es más, O’Day, es el principal ejecutivo de la rival Roche Pharmaceuticals, quien asumirá todas sus responsabilidades durante el mes de marzo de 2019. Cabe destacar que Gilead informó de que entre enero y marzo de 2019 ejercerá de consejero delegado interino Gregg Alton, que lleva dos décadas en la farmacéutica.

    Por su parte, el actual presidente John C. Martin, que también se retirará de la Junta Directiva de Gilead en marzo, ha remarcado la experiencia de O’Day y lo ha considerado cualificado para el puesto, sobre todo por sus éxitos en áreas competitivas, su comprensión del sector sanitario y su compromiso con la innovación en los negocios.

    Por otro lado, el grupo empresarial español que centra su negocio en la última milla Ezentis nombró a Fernando González como nuevo consejero delegado de la firma. De hecho, ha sido el Consejo de Administración de Ezentis quien ha acordado por unanimidad el nombramiento.

    DIA nombra a Iván Martín nuevo director de Operaciones

    Alberto Martín es nombrado consejero delegado del Aeropuerto de Londres Luton