28 - 03 - 2024

    Carlos Barrabés (Telefónica Open Future) recibe el Premio de Internet 2015

    telefonica-carlos-barrabes

    Carlos Barrabés, consejero de Telefónica Open Future_ , ha recibido el Premio de Internet 2015. El galardón fue entregado el pasado 17 de mayo y es un reconocimiento a su trayectoria personal, la cual ha estado marcada por la innovación y la difusión de nuevos modelos digitales que favorezcan el trabajo de las empresas y las personas en el ámbito digital.

    En la actualidad Carlos Barrabés es consejero de Telefónica Open Future_, la red global de emprendimiento, innovación e inversión de Telefónica. Su objetivo es es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

    Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Open Future son Think Big, Talentum, Campus Party, Wayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.
    Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Open Future, uno de los dos instrumentos fundamentales de este proyecto pionero en el mundo.

    Con Open Future, Telefónica quiere aumentar el volumen de iniciativas innovadoras que acabarán siendo, muchos de ellas, financiadas por Telefónica Ventures, grupo de capital riesgo de Telefónica S.A o por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por varias plataformas abiertas con distintos inversores para acelerar su progreso en el mercado.

    Para la consecución de resultados, Telefónica ha puesto en marcha herramientas como una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en “cloud” donde colaboran emprendedores de distintos países del mundo. Estos espacios son parecidos a las academias de Wayra, pero más flexibles y con especializaciones sectoriales.

    Además de consejero de Telefónica Open Future, Carlos Barrabés es colaborador habitual en múltiples programas con Gobiernos e instituciones de todo el mundo y en 2010 fue elegido Young Global Leader por el WEF en Davos. El directivo, que es considerado como uno visionario y un empresario clave en el sector tecnológico español, mantiene una gran actividad en el asesoramiento a compañías en el sector digital.

    Recientemente, Telefónica Open Future_ ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de innovación. El proyecto tiene por objetivo la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

    Directora de logística FVL en Gefco es finalista en Premios ELA

    Félix Madero es nombrado director de Comunicación de Aena

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.