29 - 03 - 2024

    Designan nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de Acea

    La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha nombrado a Wolfgang Bernhard, responsable de Daimler Trucks y Buses, nuevo presidente del comité de Vehículos Industriales de la organización.

    Según informó Acea en un comunicado, el también miembro del consejo de administración del consorcio alemán Daimler sustituye en el puesto a Andreas Renschler que dejó su responsabilidad sobre la división de Camiones de Daimler, para ejercer un nuevo puesto en Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans.

    Con motivo de su nueva responsabilidad en la patronal europea, Bernhard indicó que, como fabricantes de vehículos industriales, únicamente pueden tener éxito y ser sostenibles a largo plazo si articulan y cumplen conjuntamente con los desarrollos, progresos y necesidades de la industria.

    Asimismo, resaltó que la industria de automoción europea ha registrado un récord de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2). “En los próximos años, continuaremos invirtiendo miles de millones de euros en investigación y desarrollo en esta área, y estoy convencido de que alcanzaremos el objetivo Vision 2020”, añadió.

    Bernhard subrayó, a su vez, que existe una “necesidad urgente” de informar a los legisladores sobre los requisitos en relación con el peso y las dimensiones de los vehículos. “Las mejoras aerodinámicas han contribuido mucho a reducir el consumo de combustible y a aumentar la eficiencia”, explicó, al tiempo que reclamó “flexibilidad” para diseñar vehículos más seguros y eficientes.

    En este sentido, afirmó que la revisión de los pesos y dimensiones de los camiones en función de una “derogación de la longitud total del vehículo” aportará una “pequeña oportunidad” para mejorar las cabinas de estos modelos.

    Juan Carlos Carpintero nuevo responsable de Vehículo Industrial de AutoScout24

    José María Busto, nuevo Division Operations Manager de GLS Spain

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.