29 - 03 - 2024

    Maurici Lucena explica que Aena invertirá en aeropuertos de Madrid-Barcelona

     

    Maurici Lucena

    El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Maurici Lucena, ha explicado que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    La experiencia laboral de Lucena es amplia. Por ejemplo, Maurici fue director general del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de 2004 a 2010, con un presupuesto que llegó a los 1.800 millones, y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, empresa pública con 1.500 empleados.

    Además, trabajó para el Banco Sabadell en 2016, donde desde el pasado noviembre era director de regulación prudencial. Fue presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea entre 2008 y 2010. Asimismo, Lucena fue diputado entre 2012 y 2015 y ha día de hoy está también al frente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

    La inversión prevista en Madrid es de 2.997 millones de euros para desarrollar 2,7 millones de metros cuadrados de edificabilidad en el entorno del aeropuerto, mientras que en Barcelona se invertirán 1.929 millones de euros para incrementar la capacidad de El Prat y hacer de Girona su cuarta pista.

    Por otro lado, Aena ha comprado 14 nuevos vehículos para el servicio de extinción de incendios Scania P490, de los cuales nueve han sido carrozados por Iturri y cinco por Rosenbauer, según informa la propia compañía.

    Thomas Boardley será Secretario General de CLIA Europa

    Costa Cruceros nombra como Director General a Francesco Muglia