29 - 03 - 2024

    BMW lamenta el fallecimiento de su principal accionista

    Johanna Quandt

    La empresa automovilística BMW lamenta la muerte de Johanna Quandt con 89 años de edad, accionista mayoritaria de la empresa y la segunda mujer más rica de Alemania, que ha fallecido en Bad Homburg (Alemania), según medios locales.

    Quandt poseía el 47% de las acciones de BMW, la empresa que reflotó en los años 60 su marido Herbert Quandt, una participación que sólo en 2014 le reportó un dividendo de unos 815 millones de euros, según consta en las cuentas empresariales de ese ejercicio.

    El presidente del consejo de supervisión de BMW, Norbert Reithofer, ha dicho en un comunicado que “Johana Quandt impresionó a su entorno con su calidez y sus formas sencillas y cercanas”.

    La fallecida era, además, miembro temporal del consejo de supervisión del fabricante de vehículos bávaro. Herbert Quandt aumentó su participación en BMW a raíz de una crisis financiera de la empresa en 1959 y, desde entonces, la familia ha sido el principal accionista.

    A pesar de esta noticia, BMW sigue encadenando récords durante 2015 y ha vendido 1.099.748 automóviles de las tres marcas del grupo en los seis primeros meses del año.

    JetBlue nombra a Steve Priest como vicepresidente de programas estructurales

    Adecco selecciona al joven para ser su CEO mundial este mes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.