28 - 03 - 2024

    Volkswagen reducirá el sueldo de directivos con malas prácticas

    Volkswagen 

    El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha señalado que reducirá el sueldo de los directivos que realicen malas prácticas a la hora de realizar sus trabajos, variando también los objetivos del grupo, el precio de la acción, el rendimiento de los equipos y también la buena o mala conducta de los ejecutivos.

    De hecho, el nuevo sistema de remuneración se aplicará desde 2019 y contempla, entre sus medidas, la posibilidad de reducir la retribución de un directivo en caso de que haya cometido malas prácticas profesionales.

    La compañía alemana ha explicado que “los principales aspectos nuevos son un mayor énfasis en el rendimiento del equipo y las mayores recompensas por cumplimiento y conducta honesta. El sistema permite la posibilidad de tener en cuenta la mala práctica individual para reducir la remuneración”.

    Además, el responsable de Recursos Humanos de Volkswagen, Gunnar Kilian, ha afirmado que “la nueva remuneración tiene en cuenta el cambio que ha experimentado la cultura corporativa. Claramente estamos poniendo el énfasis en el rendimiento conjunto”.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Alberto Martín es nombrado consejero delegado del Aeropuerto de Londres Luton

    Fece nombra nuevo presidente a Diego Giménez para 2019