28 - 03 - 2024

    Ramón Laguarta es el nuevo CEO de PepsiCo

    Ramón Laguarta

    El actual presidente de la compañía PepsiCo, Ramón Laguarta, ha sido nombrado por unanimidad nuevo CEO de la multinacional, sustituyendo a Indra Nooyi, quien abandonará el cargo que ha desempeñado durante los últimos doce años el próximo 3 de octubre de 2018.

    Por lo tanto, el ejecutivo español se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de la empresa PepsiCo. Hasta la fecha todos los máximos ejecutivos del fabricante de refrescos y aperitivos estadounidenses han procedido del seno de la propia multinacional.

    Además, Laguarta ha desarrollado una carrera de 22 años en la compañía, donde había llegado a ser consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a Pepsico, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la española Chupa Chups.

    El actual CEO de la firma, Indra Nooyi, ha explicado que “Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito, ya que tiene un largo y contrastado historial de desarrollar negocios, así como su profundo entendimiento de las cambiantes preferencias de los consumidores”.

    Por otro lado, Narcís Pavón ha sido nombrado director de la terminal de APM Terminals de Barcelona (España). De hecho, Pavón ha sustituido en el cargo a Carlos Larrañaga que pasa a ser director de Relaciones Institucionales de la compañía tras 32 años al frente de la instalación barcelonesa.

    Costa Cruceros nombra como Director General a Francesco Muglia

    Air France-KLM nombra como nuevo CEO a Benjamin Smith