08 - 08 - 2020

    Roberto Erni, nuevo director finaciero de Dachser en 2021

    roberto erni nuevo cfo de dachser

    El directivo suizo Robert Erni, de 54 años, sustituirá a Burkhard Eling como director financiero de Dachser a partir del 1 de enero de 2021. Este último pasará a ocupar la posición de CEO de la multinacional de logística, como ya se anunció a finales de marzo de este mismo año.

    Dachser ha nombrado al profesional Robert Erni, con gran experiencia en el sector logístico, para desempeñar el cargo de director financiero, sucediendo de esta manera a Burkhard Eling. Erni comenzará su proceso de incorporación como director adjunto en Dachser el 1 de septiembre de este año.

    Anteriormente, este profesional de 54 años fue director financiero del proveedor logístico Panalpina, donde lideró la fusión con el grupo logístico danés DSV. En Panalpina, gestionó con gran éxito varios proyectos de adquisición, además de dos implementaciones sustanciales del sistema SAP y de los cambios organizativos que este requiere, apoyando así la estrategia de crecimiento global de la compañía. Erni comenzó su carrera en la compañía logística Kühne+Nagel, desarrollando cargos en Hong Kong, India, Argentina y Estados Unidos, antes de regresar a su país de origen, Suiza, donde estuvo a cargo del área de controlling global, en la sede de la compañía.

    “Robert Erni es un director financiero con gran experiencia, que ha dedicado más de 30 años a trabajar en el sector logístico”, explicó el actual CFO, Burkhard Eling, que pasará a dirigir la compañía como CEO a partir del 1 de enero del año que viene. “Estamos muy satisfechos de contar con él en nuestro Consejo de Administración y de poder abordar juntos los desafíos futuros, mientras seguimos generando valor y crecimiento”

    Bernhard Simon, CEO de Dachser, que a partir del 2021 encabezará el Consejo de Supervisión de la compañía, añadió que “ser el director financiero de una compañía como Dachser requiere mucho más que el dominio de los números: nuestro Chief Financial Officer mantiene relaciones muy cercanas con nuestros accionistas, configura el proceso estratégico, y juega un papel esencial en la parte más operativa del negocio. En Robert Erni hemos encontrado un director financiero que podrá cumplir totalmente todos esos requisitos a partir del 1 de enero 2021”.

    Foro de Logística anuncia oficialmente a su elenco de expertos

    Robbert van Trooijen, nuevo director regional de Maersk en América Latina y el Caribe