19 - 03 - 2024

    Adolfo Ramírez-Escudero nuevo presidente de CBRE

    CBRE, compañía dedicada a la consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como presidente, asumiendo las funciones de primer ejecutivo de la compañía en España.

    Sustituirá a Eduardo Fernández-Cuesta que, tras 15 años en la dirección y 25 en la compañía, concluye una etapa en la compañía para iniciar nuevos proyectos profesionales aunque continuará ligado a CBRE como presidente no ejecutivo.

    El nombramiento será efectivo desde el 1 de agosto. No obstante, y hasta el 31 de diciembre, Eduardo Fernández-Cuesta coordinará con Adolfo Ramírez-Escudero la transición eficaz en la dirección de CBRE España.

    Ramírez-Escudero, nuevo director general de la empresa en España, se incorporó a las oficinas de CBRE en Londres en 1994 en el equipo de Capital Markets y posteriormente a la oficina de Madrid en 1996. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía como responsable de Servicios Corporativos y Adjunto a la Presidencia, entre otros. En 2005, fue nombrado miembro del comité de dirección y del consejo asesor de CBRE España.

    Hasta su nombramiento, era consejero director general de Capital Markets, liderando el asesoramiento a compañías e inversores nacionales e internacionales en la compra-venta de activos inmobiliarios.

    En este sentido, Adolfo ha sido responsable de algunas de las operaciones inmobiliarias más significativas de las realizadas en sector inmobiliario europeo en los últimos años. Entre ellas destacan, las operaciones de sale and lease realizadas por el banco Santander, el BBVA y el Grupo Prisa, o muy recientemente la venta del edificio Tour Adriá por 450 millones de euros, representando la mayor operación del mercado parisino en el 2013.

    “Es un gran honor y un reto personal liderar el negocio en España. CBRE y sus profesionales constituyen un entorno único para seguir siendo el referente del mercado consultor en España aportando soluciones de valor a nuestros clientes tanto en mercados en consolidación como en expansión”, ha afirmado Adolfo Ramírez-Escudero.

    José Manuel Gutiérrez, director de operaciones de Unide

    Lluís Gay, nuevo director ejecutivo de Schenker Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.