19 - 04 - 2024

    Air France-KLM nombra como nuevo CEO a Benjamin Smith

    Benjamin Smith

    El Consejo de Administración de Air France-KLM ha nombrado como nuevo CEO a Benjamin Smith, quien hasta el momento era el número dos de la aerolínea Air Canada. De hecho, Smith se incorporará a la plantilla de la compañía francesa como muy tarde el próximo 30 de septiembre.

    En realidad, Smith sustituye en el cargo a Jean-Marc Janaillac, quien dimitió el pasado mes de mayo después de que su propuesta de mejora salarial fuera rechazada en una consulta realizada a sus trabajadores para acabar con las huelgas que habían afectado a la compañía.

    El nuevo CEO de Air France-KLM tendrá que emplearse a fondo para lidiar entre la directiva y los trabajadores. De hecho, el principal objetivo que se le marcará será el de restablecer la calma entre los trabajadores, cuyas huelgas en primavera le costaron a Air France más de 335 millones de euros.

    Por otro lado, Air France-KLM logró transportar casi 99 millones de pasajeros en 2017, concretamente a 98,72 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el año anterior, según informa el portal noticias online 24.

    Ramón Laguarta es el nuevo CEO de PepsiCo

    Bernardo Velázquez ejecuta su estrategia en Acerinox