29 - 03 - 2024

    Bernardo Velázquez ejecuta su estrategia en Acerinox

    Acerinox 

    La compañía de aceros Acerinox ha vuelto a obtener buenos resultados después de un período difícil. El consejero delegado de la empresa Bernardo Velázquez ha ejecutado su estrategia, devolviendo el éxito a la compañía.

    De hecho, Velázquez fue nombrado consejero delegado de la firma en 2010, justo cuando Acerinox acababa de atravesar los dos años más difíciles de su historia. La crisis golpeó con fuerza a los clientes que consumían acero inoxidable, como la construcción, la automoción o los electrodomésticos.

    La crisis hizo que la compañía sufriera un descenso de consumo de acero del 40% en Europa y Estados Unidos, hasta alcanzar unas pérdidas de 229 millones de euros en el año 2009. Desde ese mismo año, se pusieron en marcha una serie de planes que ayudaron a la empresa a seguir adelante.

    Velázquez y su equipo crearon sucesivos planes de excelencia para hacer frente a los vaivenes de un sector cíclico hasta alcanzar solidez financiera, control de riesgos y del endeudamiento. De hecho, Acerinox cerró 2017 con los mejores resultados en diez años, tras triplicar su beneficio neto.

    Por otro lado, Acerinox fabricará un producto de mayor valor añadido, calidad y fiabilidad e incrementará su productividad y capacidad de laminación en frío, tras conocerse el éxito de su nueva línea de recocido y decapado AP-5 de Acerinox Europa.

    Air France-KLM nombra como nuevo CEO a Benjamin Smith

    Aervio ficha a Antonio Bettencourt como responsable de Marketing