20 - 04 - 2024

    Eduardo López-Puertas, nuevo director de Cadena de Suministro Integral de ​Makro

    Makro Eduardo López-Puertas

    Eduardo López-Puertas ha sido designado como director de Cadena de Suministro Integral de ​Makro, puesto que asumirá desde el próximo 1 de septiembre, misma fecha en la que comenzará a formar parte del Comité de Dirección de la firma. Para ésta, el nombramiento se incluye dentro de su estrategia de crecimiento, en la que vienen trabajando hace años.

    La empresa, que pretende duplicar su fuerza comercial en los próximos cinco ejercicios, ha reforzado su modelo de negocio recientemente e intenta maximizar su propuesta de valor, con especial énfasis en el sector de la hostelería, apostando por profesionales que se han destacado en áreas clave, como por ejemplo quienes se desempeñan en la industria logística.

    López-Puertas, que tiene una larga trayectoria en posiciones altas de compañías, viene de ser el director general de Ifema, Feria de Madrid, durante las últimas seis temporadas, logrando una digitalización total del espacio, sumando ganancias potenciales e incrementando la rentabilidad general, siendo uno de los mejores centros de convenciones de Europa.

    David Martínez Fontano, CEO de Makro España, comentó que “el perfil y expertise de Eduardo reforzará más la propuesta de valor de Makro“, agregando que su idea es “maximizar nuestra apuesta por contribuir al crecimiento del sector y consolidar nuestro liderazgo como compañía de distribución mayorista, con la mejor propuesta de valor del mercado”.

    “Contar con la experiencia de Eduardo en el área logística, tan crucial en un sector como el nuestro, sin duda ayudará en enorme medida a conseguirlo”, cerró al respecto de las expectativas Martínez Fontano, reconociendo que la experiencia obtenida por López-Puertas en Carrefour, Royal Caribbean y Grupo VIPS, entre otras firmas, fue crucial para su elección.

    Mientras tanto, el propio ejecutivo que se sumará a Makro en breve admitió que “es un honor asumir el puesto de director de Cadena de Suministro Integral de una compañía referente en su sector como es Makro España y en un grupo como Metro AG” que, como decíamos, tiene acuerdos con asociaciones empresariales de hostelería y otros actores clave.

    Se frena la contratación de directivos en empresas de logística y transporte

    Volta Trucks nombra a Adam Chassin como nuevo director comercial