29 - 03 - 2024

    Petrobras reduce su inversión

    Petrobras reduce su inversion

    Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) ha reducido su inversión para el período 2016-2020 en un 5%. La petrolera estatal brasileña invertirá 93.000 millones de dólares (85.460 millones de euros) frente a los 130.300 millones de dólares (119.736 millones de euros) que pensaba invertir.

    Petrobras se está viendo afectada de forma directa por la bajada del precio del petróleo a nivel mundial. Esta circunstancia unida a la investigación sobre corrupción que pesa sobre la misma y a la reducción de de sus niveles de reservas de petróleo y gas en un 20%, ha obligado a la compañía a reducir sus niveles de inversión.

    Petrobras está atravesando un período de falta de liquidez y tiene en venta varios de sus activos a fin de poder reducir su deuda acumulada de 130.000 millones de dólares (119.000 millones de euros). Los problemas económicos de la compañía han provocado que a agencia Moody’s haya rebajado su calificación.

    La mala situación de la empresa está causando problemas a nivel interno. De hecho, los trabajadores de Petrobras convocaron una huelga indefinida el pasado año.

    Ingenico Group crea la nueva marca Ingenico ePayments

    Fusión entre Gamesa y Siemens originaría el mayor fabricante eólico mundial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.