24 - 04 - 2024

    BYD Forklift presenta en España sus camiones eléctricos

    BYD Forklift camiones eléctricos España

    BYD Forklift es una de las principales compañías a nivel mundial en lo que respecta al desarrollo de tecnologías energéticas sostenibles. Esta semana, la asiática ha sido noticia en España como consecuencia de la presentación de sus camiones eléctricos.

    La firma, que viene de presentar oficialmente sus carretillas eléctricas, ha enseñado entonces a los usuarios nacionales su gama de camiones eléctricos en Tomi Maquinaria, concesionario de BYD en Murcia. Gracias a ésta su cartera de negocio de soluciones logísticas e intralogísticas suma un nuevo producto.

    Javier Contijoch, Vicepresidente de BYD Europe, fue el encargado de presentar estos camiones, señalando al respecto que “la empresa posee una sólida experiencia y numerosos proyectos en Europa”. Por su parte, Antonio Martínez, Consejero Delegado de Tomi Maquinaria, ha remarcado “la apuesta del Grupo Tomi por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental, y también para reducir costes, destacando el importante rol del sector logístico en la consecución de estos objetivos”.

    De hecho, no es menor la asociación entre estas dos compañías, teniendo en cuenta que el Grupo Tomi es una de las principales empresas de la región de Murcia en lo que respecta a este sector, y tiene como fin a medio plazo, la sustitución de buena parte de sus camiones diésel por camiones de emisiones cero.

    Sobre BYD, mientras tanto, se trata de una empresa china, de las mayores de su país, que es líder a nivel asiático en energía y transporte. La misma fue creada en 1995, y ahora mismo realiza operaciones en más de 50 países y regiones.

    Renfe lanzará un AVE low cost con descuentos de hasta el 40%

    Plus Ultra volará a Ecuador tres veces por semana