18 - 04 - 2024

    Renfe lanzará un AVE low cost con descuentos de hasta el 40%

    Renfe AVE low cost 2020

    Renfe ha anunciado en las últimas horas la próxima entrada al mercado de un AVE low cost, que se espera debute en algún momento del 2020, y que permitirá a sus usuarios obtener descuentos de hasta el 40% en sus billetes para este precio medio del servicio de alta velocidad.

    La firma, que viene de ofrecer descuentos en viajes a París con pasajes por sólo 35 euros, también había comunicado en su momento otro AVE de bajo coste entre Madrid y Barcelona con reducciones en el precio de hasta el 25% del coste original.

    Isaías Táboas, Presidente de la compañía, ha explicado que la entrada de este Ave de bajo coste tiene como objetivo “atraer al tren a nuevos viajeros que actualmente no viajan en ferrocarril por su precio”. En cuanto a la fecha de debut del mismo, se indica que aunque en principio se estima que funcione desde diciembre del 2020, existe alguna posibilidad de que la inauguración se adelante unos meses.

    Habrá que ver también qué es lo que ocurre con la posible apertura a las compañías privadas que podrían competir en este segmento.

    Más allá de esto, no podemos perder de vista que este AVE de bajo coste es de alguna forma la guinda del pastel de Renfe en lo que respecta a sus proyectos que van del 2019 al 2023, un período que tiene como fines tanto la flexibilización de las tarifas, como así también ampliar su presencia en el extranjero.

    De aquí a una década, los ejecutivos de la compañía están confiados en que el AVE low cost y los servicios de transporte en el exterior, representen aproximadamente el 30% de sus ingresos, ingresos que estiman en unos 5300 millones de euros por año, un 30% más que en la actualidad. La diferencia vendría, precisamente, de estas decisiones actuales.

    La cadena Hilton abre su primer hotel en La Coruña

    BYD Forklift presenta en España sus camiones eléctricos