15 - 06 - 2024

    Decathlon colabora para elaborar un Manifiesto de la Movilidad Activa

    Decathlon ha colaborado para elaborar un Manifiesto de la Movilidad Activa junto con diversas instituciones y organizaciones de carácter público y privado y bajo la coordinación de la alianza de innovación y colaboración público-privada El Futuro de la Movilidad.

    Este manifiesto supone una visión compartida en torno al presente y futuro de la movilidad activa y saludable. El manifiesto permitirá que los distintos agentes del sector enfoquen mejor sus líneas de actuación y servirá de herramienta para movilizar a la ciudadanía y aumentar su sensibilidad en torno a los beneficios de la movilidad activa. El objetivo último es avanzar hacia ciudades más saludables, seguras, sostenibles y resilientes.

    Decathlon junto con entidades públicas como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Sanidad o la EMT de Madrid, junto con diversas empresas vinculadas al sector, han formado parte del proceso de colaboración público-privado del que ha nacido el manifiesto.

    Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon España señala la importancia de esta colaboración para visibilizar la importancia de la movilidad activa y saludable y orientar así las políticas y líneas de actuación: “Llevamos muchos años trabajando en fomentar la movilidad activa como herramienta clave para conseguir entornos más sostenibles y saludables para los amantes del deporte, por lo que este manifiesto supone un paso más en el desarrollo de nuestro plan estratégico de sostenibilidad”.

    La presentación del día 01 de febrero, que se podrá seguir en streaming desde el canal de Youtube de El Futuro de la Movilidad, no solo servirá para dar a conocer el contenido del manifiesto, con sus palancas y líneas de actuación, sino que también permitirá generar un diálogo abierto entre distintas administraciones, empresas y asociaciones.

    Amazon supera los 1,55 GW de capacidad renovable en España

    Las empresas en España duplican su compromiso en innovación y diversidad