28 - 03 - 2024

    Chery mejora su posicionamiento en el mercado latinoamericano

    Chery mejora su posicionamiento en el mercado latinoamericano

    Chery está mejorando su posicionamiento en el mercado latinoamericano, que ya se ha convertido en uno de los más importantes para la automotriz china. Chery vendió en Latinoamérica en 2015 un total de 50.000 vehículos.

    La cuota de mercado de Chery en América Latina crece de forma lenta pero progresiva. La automotriz aumentó sus ventas en la región un 1,22% el año pasado, vendiendo allí un total de 50.000 unidades de las 90.000 unidades totales que ha vendido en mercados extranjeros.

    La mala situación económica de ciertos países ha llevado a Chery a tomar la decisión estratégica de cerrar la planta de Uruguay, pero a cambio va a incrementar su inversión en la planta productiva que tiene en Brasil.

    La automotriz china tiene una planta de producción en Jacareí (Brasil) y va a ampliar sus instalaciones hasta los 4,5 millones de metros cuadrados. La compañía invertirá 700.000 millones de dólares (642.778 millones de euros) en llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones.

    La crisis en países como Brasil puede suponer un riesgo para las ventas de Chery, por eso la compañía está llevando a cabo una estrategia en Latinoamérica para mejorar su imagen de marca.

    El sector de la fabricación de automóviles sigue siendo muy importante en Brasil a pesar de la crisis. De hecho, el país está desarrollando un nuevo parque industrial de fabricación de vehículos en colaboración con Chery.

    Alibaba continúa su expansión ecommerce en zonas rurales chinas

    Europcar es la marca favorita por usuarios de TripAdvisor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.