16 - 04 - 2024

    El Honda e Prototype llegará a España en 2020

    Honda e Prototype

    Cada vez son más las compañías que deciden apostar por vehículos eléctricos para su presencia en el mercado español, y una de las últimas en reforzar su apuesta en este sentido es la japonesa Honda, de la mano del e Prototype.

    Este coche ofrecerá a quienes lo adquieran una autonomía de 200 kilómetros junto con una potencia de cerca de 100 caballos y un sistema de carga gracias al cual contaremos con más del 80% de la batería disponible en apenas media hora.

    A presentarse durante el próximo Salón de Ginebra, este Honda e Prototype no es otra cosa que una evolución del Concepto Urban EV 2017, mientras que se espera que comience a comercializarse en el país desde el año que viene.

    Este primer coche eléctrico de Honda en Europa nos presenta entonces un cuatro plazas con unas medidas de 3,90 x 1,70 x 1,50 metros, lo que le pone apenas por debajo de opciones que de hecho pertenecen a las cinco plazas, como el Renault Zoe, siendo uno de los más generosos de su segmento.

    Este modelo forma prte además de la estrategia Electric Vision de Honda que ha sido especialmente desarrollada para hacer frente a las necesidades de los usuarios europeos, proponiendo diseños limpios y que recuerdas a algunos otros históricos de la japonesa.

    “Debajo de la piel hay una plataforma totalmente nueva, específica para vehículos eléctricos, que permite unas proporciones compactas, mientras que una distancia entre ejes relativamente larga, una pista ancha y unos voladizos cortos facilitan una maniobrabilidad urbana excepcional y unas características de conducción dinámicas”, ha manifestado el Ingeniero Jefe de la compañía, Kohei Hitomi, a la hora de definirlo.

    Maersk apuesta al servicio intermodal en Chile

    Movelco comercializará en España Seat 600 transformado en coche eléctrico