20 - 04 - 2024

    Grupo Pelco y Transportes y Servicios Bernal han sido certificadas conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP

    certificado-ciqyp

    Las empresas Pelco S.A. y Transportes y Servicios Bernal S.R.L. fueron certificadas bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

    El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este sentido, el Grupo Pelco S.A., empresa tratadora de residuos industriales con la premisa de protección del ambiente, las personas y los recursos; para sus plantas Talar de Pacheco (Bs. As.) y Puerto Gral. San Martín (Santa Fe); y Transportes y Servicios Bernal S.R.L., empresa de servicio de transporte automotor urbano de cargas generales y especiales; han desarrollado procesos que dieron conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica – PCRMA®.

    Con respecto a dicha certificación Luis Wuhl, Director General de Pelco SA.,  enfatizó que la idea de sumarnos al PCRMA® fue porque buscamos mejorar nuestra performance por medio de la imagen que el auditor nos devuelve. Siempre hemos perseguido prestar el mejor servicio a nuestros clientes y, en la línea de negocio que tenemos nosotros, eso significa cumplir con las expectativas mientras nos manejamos íntegramente en el cumplimiento de los marcos regulatorios, con el menor impacto ambiental posible. En este contexto, al tener una entidad de prestigio que afirme que nuestros servicios y procedimientos cumplen con todos los estándares eso refleja nuestra preocupación en esa dirección”.

    Por su parte,  desde la empresa Transportes y Servicios Bernal S.R.L. destacan que “la adhesión al Programa nos aporta a la empresa un modelo de gestión que nos permite la mejora continua en aspectos de seguridad salud y medio ambiente; y otros relacionados con la calidad del servicio prestado a nuestros clientes.  A su vez, la confirmación al Programa nos afianzó en el manejo administrativo de la información fundamentalmente en sistemas de registración de datos, mantenimiento, etc.”.

    El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

    Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofreciendo herramientas a sus empresas para que el sector en su conjunto continúe a la vanguardia de la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.

    Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.com.ar.

    Norwegian ofrecerá 6,21 millones de plazas en España este verano

    Iberia inaugura su ruta a Buenos Aires con el nuevo A350-900