25 - 04 - 2024

    Norwegian ofrecerá 6,21 millones de plazas en España este verano

    Norwegian verano 2019 España

    El verano de este año será sin dudas una buena temporada para los españoles que quieran trasladarse en Norwegian, al menos si hacemos caso a las cifras que indican que esta compañía operará 6,21 millones de asientos en el mercado nacional entre el 31 de marzo y el 26 de octubre.

    De esta forma, Norwegian muestra un crecimiento de aproximadamente el 6% de la demanda respecto de lo que fuera registrado durante el 2018, cuando los propios integrantes de la firma habían hablado de 5,84 millones de pasajeros. El mismo llega en un momento importante en el que las low cost están viendo su potencial futuro amenazado.

    En cualquier caso, los nuevos números no hacen más que consolidar la posición de privilegio de Norwegian en España, con estadísticas que le colocan en el sexto lugar si consideramos como principal parámetro el volumen de pasajeros transportados.

    La empresa, que viene de anunciar rutas como la que conectará Barcelona con Chicago, destaca especialmente en las conexiones que realiza con el mercad norteamericano como en este caso, como así también con el nórdico. Entre ambos, representan siete de cada diez plazas que Norwegian ofrece en España.

    Prisca Dorie, Directora de Ventas de Norwegian en España, ha declarado al respecto que “con 6,21 millones de plazas en oferta, Norwegian se consolida como la sexta mayor aerolínea delpaís y la mayor operadora entre España y los países nórdicos, con una cuota de mercado por encima del 40%”.

    Además, explica que “Norwegian es, con diferencia, la aerolínea con mayor crecimiento en el mercado con Estados Unidos, como lo demuestran las dos rutas inauguradas este verano, Madrid-Boston y Barcelona-Chicago”.

    Movelco comercializará en España Seat 600 transformado en coche eléctrico

    Grupo Pelco y Transportes y Servicios Bernal han sido certificadas conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente de la CIQyP