Un acuerdo comercial entre LATAM y Delta Air Lines que busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas fue aprobado en Brasil, lo que significa un nuevo paso de éxito en el proceso.
Brasil, a través del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), se suma a Uruguay en la lista de países que ya aprobaron la transacción.
En el caso de Brasil, la aprobación es definitiva, luego de recibir la primera en septiembre de 2020, y fue otorgada sin condiciones.
Se trata del acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”), con el que Latam y Delta quieren entregar una experiencia de viaje fluida entre América del Norte y del Sur.
Otros países siguen en el proceso de aprobación del acuerdo comercial, entre ellos Chile.
“Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.
“Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.