21 - 04 - 2021

    Brasil aprobó un acuerdo comercial entre LATAM y Delta Air Lines

    delta y latam aerolineas

    Un acuerdo comercial entre LATAM y Delta Air Lines que busca potenciar las redes de destinos a las que llegan ambas aerolíneas fue aprobado en Brasil, lo que significa un nuevo paso de éxito en el proceso.

    Brasil, a través del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), se suma a Uruguay en la lista de países que ya aprobaron la transacción.

    En el caso de Brasil, la aprobación es definitiva, luego de recibir la primera en septiembre de 2020, y fue otorgada sin condiciones.

    Se trata del acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”), con el que Latam y Delta quieren entregar una experiencia de viaje fluida entre América del Norte y del Sur.

    Otros países siguen en el proceso de aprobación del acuerdo comercial, entre ellos Chile.

    “Este fallo refuerza los beneficios que este tipo de acuerdos genera para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de entregar más y mejores opciones de conectividad desde Sudamérica al mundo”, dijo el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

    “Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de dar a los clientes en este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.

    Goodyear se queda con Cooper Tire por 2.300 millones de euros

    Air Panamá aún no despliega sus alas al exterior