02 - 03 - 2024

    L’Oréal reorganiza su comité de dirección en España y Portugal

    L’Oréal España y Portugal reorganizará su comité de dirección con cambios en dos de las divisiones insignia de la compañía.

    Así, la dirección general de la División de Productos de Consumo para España y Portugal será responsabilidad de Ana Jaureguizar, tras cuatro años como responsable de L’Oréal Luxe y su cargo lo ocupará Luc Lanel.

    Jaureguizar sustituirá a Deborah Amstrong quien se encargó durante tres años de esta división y que, tras su regreso por maternidad, asumirá nuevas funciones importantes dentro del Grupo, según ha afirmado la compañía en un comunidado emitido este miércoles.

    Por su parte, Luc Lanel ocupará la direción general de L’Oréal Luxe como recambio de Jaureguizar. Lanel suma más de 20 años en la firma de cosmética, dónde ha ocupado distintas posiciones a nivel internacional con especial foco en la zona APAC (Asía-Pacífico).

    L’Oréal ha asegurado que las incorporaciones de Luc Lanel y de Ana Juareguizar a sus nuevas posiciones reafirman su apuesta por contar con un equipo diverso y que refleje la pluralidad de sus propios consumidores, algo que se materializa en el hecho de que su plantilla en España y Portugal cuenta con profesionales de más de 40 nacionalidades.

    La compañía también resalta un firme compromiso con el impulso de la igualdad de género y, como resultado, actualmente existe equilibro de género en todas las capas de la organización, incluyendo los órganos directivos, con un 60% de mujeres en cargos de mando.

    En este sentido, el director general de L’Oréal España y Portugal, Juan Alonso de Lomas, ha señalado: “Quisiera agradecer a Deborah su inmensa labor al frente de la División de Productos de Consumo durante estos tres años, en los que ha ejercido un liderazgo ejemplar que se ha reflejado en unos resultados excepcionales. Tanto Luc como Ana cuentan con una dilatada experiencia en distintas áreas y mercados que, sin duda, contribuirán enormemente a seguir consolidando la posición de liderazgo de ambas divisiones a nivel ibérico”.

    Empresas españolas avanzan en igualdad

    Ferrovial redujo un 65% sus activos en España en los últimos 7 años