28 - 03 - 2024

    TimoCom abre bolsa de cargas a empresas de producción y comercio

    TimoCom-mesa-redonda

    TimoCom, proveedor de TI, ha abierto la bolsa de cargas TC Truck&Cargo a empresas de la producción y el comercio de toda Europa para cubrir la demanda que tenderá a generarse en mercados online donde se puedan desarrollar servicios de transporte seguros, eficientes y respaldados por los procesos sin la limitación de las empresas cargadoras para la búsqueda de cargas y la entrada de camiones.

    Desde la constitución de TimoCom en 1997 siempre se había rechazado el acceso a la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo a los clientes de los ámbitos de producción y comercio por la inmensa mayoría de clientes del sector del transporte.

    18 años después ha llegado el momento de cambiar esta situación según el jefe de representantes de TimoCom, Marcel Frings: “Gracias al desarrollo de la web en tiempo real, las redes sociales y los servicios de mensajería, hace tiempo que las personas están conectadas entre sí en cualquier lugar y a todas horas. Y esto repercute también en el sector logístico”.

    Por eso, Frings comenta que “TimoCom debe hacer frente ahora a este desafío. Queremos optimizar los procesos para toda la cadena de transporte. Esto incluye también a los clientes del ámbito de la producción y el comercio. El siguiente paso lógico es, por tanto, incluirlos a nivel europeo”.

    Sin embargo, los clientes de los ámbitos de producción y comercio solo tienen acceso al “registro de cargas” y la “búsqueda de vehículos”. La posibilidad de buscar cargas y configurar vehículos sigue reservada para los transportistas y las empresas de transporte.

    El proveedor de la bolsa de cargas está convencido de que, tras una apertura limitada del mercado contractual, las empresas productoras y mercantiles también podrán asignar sus encargos a socios empresariales existentes.

    Así, no solo el precio será decisivo para una relación duradera con el cliente, sino también un buen servicio integral, la fiabilidad, los conocimientos del sector y el cumplimiento de los plazos.

    TimoCom facturó 54 millones de euros en 2014. El jefe de representantes de TimoCom declaró que “no solo hemos superado nuestro objetivo marcado en cifras. También en cuanto a innovación y nuevos ámbitos empresariales, hemos tenido un año lleno de sucesos positivos”.

    ALDI inaugura una nueva tienda en Platja d’Aro

    Clipper Logistics desarrolla nuevo centro de distribución

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.