19 - 05 - 2022

    Desde UNO aseguran que la prohibición de despidos atenta contra las PyMEs

    PyMEs despidos logística España

    La patronal de la logística UNO asegura en un comunicado de prensa que esta última medida del Gobierno, recién aprobada en el Consejo de Ministros, deja a las empresas “al borde de la quiebra”, lo que complica aún más a un sector que viene teniendo dificultades desde el inicio de la pandemia por coronavirus, y aún no ve una solución.

    Desde la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España se refieren en estos términos a la decisión de prohibir los despidos objetivos a todas aquellas compañías que opten por acogerse a las ayudas frente a la crisis provocada por la invasión rusa a Ucrania, de hasta 1.200 euros para camiones y de hasta 500 euros para furgonetas.

    En la nota a los medios afirman que se trata de “una decisión antisocial, ya que condena a las empresas a la quiebra ante la imposibilidad de reducir costes para hacer frente a esta compleja situación”, mientras Francisco Aranda, presidente de UNO, reclama “medidas de flexibilidad que nos permitan adaptar nuestras estructuras”.

    El máximo referente de UNO concluye que esta nueva medida “nos deja sin músculo de cara a la salida de la crisis”, considerándola “un gran error”, y criticando que se haya tomado la decisión sin recurrir al un diálogo social. Asimismo, sostuvo que nunca se informó a los representantes de los empresarios sobre esta limitación.

    Aranda se refirió directamente, además, a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, de quien dijo “desconoce” que despedir a alguien es alternativa siempre difícil para el empleador, que supone un “fracaso”. Incluso, estamos asistiendo a una paradójica baja del salario pactada para evitar los despidos en la distribución.

    A la espera de más encuentros entre las partes, desde UNO cierran explicando que “pensábamos que el Gobierno había aprendido la lección y que ahora sí optaría por esa estrategia de éxito. Sin embargo, se vuelve a recurrir a las políticas de subvenciones y de avales para créditos que lo único que consiguen es ahogar aún más a las empresas”.

    Volta Trucks anuncia que traerá sus camiones eléctricos a España

    GLP apuesta por su propia plataforma de Servicios Globales de Robótica