24 - 04 - 2024

    CSAV recupera su participación del 30% en Hapag-Lloyd

    csav hapag lloyd

    La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) cerró 2019 con una utilidad de 124,6 millones de dólares, el mejor registro de la empresa desde 2014, ayudada por los buenos resultados de Hapag-Lloyd.

    En un comunicado, el presidente del directorio de CSAV, Francisco Pérez Mackenna, explicó que a pesar de los desafíos de la industria, 2019 fue un buen año para nuestra compañía. “Los resultados han venido mejorando consistentemente y en el último ejercicio alcanzamos el mejor resultado operacional desde el año 2010″.

    Pérez Mackenna destacó que la compañía recuperó el 30% de participación accionaria en Hapag-Lloyd. “CSAV hizo un esfuerzo importante para asegurar esta participación, que es fundamental para alinear los objetivos estratégicos de la empresa. Esto también nos permitirá tener influencia en la naviera en el largo plazo”, sostuvo.

    De acuerdo a la firma, el resultado se debe principalmente al buen desempeño operacional de la naviera alemana Hapag-Lloyd, de la cual CSAV es uno de los principales accionistas.

    En 2019, Hapag-Lloyd registró utilidades por 417,9 millones de dólares, alcanzando su mejor margen en los últimos 9 años gracias a una mejora en sus tarifas, un incremento en sus volúmenes de carga transportada y su plan de ahorro de costos.

    DHL utilizará neorobots de limpieza en sus almacenes

    Hapag-Lloyd reduce a la mitad sus emisiones de CO2 al cierre de su año fiscal