18 - 04 - 2024

    Nissan adquiere el 34% de Mitsubishi por 2.000 millones de euros

    Sede Nissan

    La marca de automóviles Nissan ha adquirido el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros, lo que refuerza la alianza entre los dos grandes grupos japoneses de automoción.

    En concreto, Nissan comprará 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio unitario de 468,52 yenes (3,77 euros), lo que le permitirá convertirse en el principal accionista de la corporación, según informa la propia Nissan.

    El anuncio de la transacción ha venido acompañada de las subidas del 16% de las acciones de Mitsubishi en la Bolsa de Japón, así como de un retroceso del 1,5% en la cotización de Nissan. De hecho, la operación permitirá a Mitsubishi superar la crisis actual provocada por las investigaciones acerca de la manipulación de carburante.

    Por su parte, Mitsubishi trabaja en un plan para indemnizar a los afectados, aunque se expone a fuertes multas en su mercado de origen, donde los automovilistas pueden disfrutar de exenciones fiscales por el uso de vehículos más eficientes.

    Por otro lado, Nissan y Renault, automotriz francesa, invertirán en Argentina 600 millones de dólares (551 millones de euros) para llevar a cabo la fabricación de tres modelos diferentes de camionetas pick-up.

    Daimler abre centro de segunda mano en Aguascalientes

    Mercedes-Benz sigue reajustando producción en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.