16 - 04 - 2024

    MOL desarrolla un sistema autónomo de transporte marítimo

    mol prestige

    La naviera japonesa MOL ha desarrollado un sistema autónomo de transporte marítimo junto con la empresa Mitsui Engineering & Shipbuilding. El proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón para su programa FY2017 de Promoción de la Tecnología e Investigación en Transporte.

    De hecho, la iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación, la Universidad de Ciencias Marinas y Tecnología de Tokio (Japón), la sociedad de clasificación Nippon Kaiji Kyokai, la Asociación Japonesa de Investigación en Tecnología para Buques y los Laboratorios Akishima.

    Además, la Asociación Japonesa de Investigación en Tecnología para Buques examinará las conexiones de este proyecto con otros conceptos de I+D, así como sistemas e infraestructuras relacionados con el transporte marítimo autónomo.

    Por otra parte, el buque de transportes ‘MOL Triumph’ es el portacontenedores más grande del mundo. De hecho, los astilleros coreanos Samsung han celebrado el evento de bautizo del buque el 14 de marzo. Por su parte, el barco se encargó a la constructora en febrero de 2015, según explica Anave.

    Renfe recibe 2.000 solicitudes para el curso de maquinistas en España

    Yamaha revisará motos en México por fallos técnicos