29 - 03 - 2024

    G3A lanza oferta de 57 millones por aeropuerto Ciudad Real

    aeropuerto de Ciudad Real

    La empresa de servicios integrales para infraestructuras aeroportuarias Global 3 Aéreo (G3A) ha lanzado una oferta de 57 millones de euros por el aeropuerto de Ciudad Real (España). De hecho, la ha presentado en el Juzgado de Instancia 4 de lo Mercantil de Ciudad Real.

    Es más, el representante de G3A, Miguel Ángel Castel, ha sido el encargado de presentar al juez que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, la oferta de la empresa, según ha señalado el representante a la agencia Efe.

    Castel prevé una inversión de cerca de 400 millones de euros y la creación de algo más de 700 puestos de trabajo si al final consigue consolidar la compra. Además, la intención de G3A es implantar en el aeródromo manchego un modelo de negocio similar al de Teruel, basado en el mantenimiento de aeronaves y logística.

    Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real debe informar sobre el futuro de la venta del aeropuerto una vez que el día 16 concluyera el plazo dado a las partes personadas.

    Por otro lado, el gestor de aeropuertos Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    Casais y Cia compra 18 Iveco Stralis propulsados con Gas Natural Licuado

    Hutchison Logistics Spain se cambió el nombre: Synergy