29 - 03 - 2024

    Dacia anuncia su primer coche eléctrico, el Spring, para 2021

    Dacia Spring

    Desde hace meses somos conscientes de que Dacia, la marca low-cost de Renault, viene preparando un SUV económico capaz de ajustarse a las normativas europeas de movilidad eléctrica, y ahora se ha informado tanto su nombre oficial, como su fecha de lanzamiento y posible precio.

    En concreto, estamos en presencia de lo que será el Dacia Spring, un vehículo que parte de la cada vez mayor demanda del segmento de los SUVs eléctricos a la que quiere dar respuesta el conglomerado Renault-Nissan-Mitsubishi, más allá de las dificultades que se viven a consecuencia del coronavirus.

    El primer coche eléctrico de Dacia llegará a principios de 2021 según se ha estipulado, y como queda claro a partir de sus primeras imágenes y bocetos, estará basado en el Renault City K-ZE que se comercializa desde hace varios meses en China, familiar a su vez del Renault Kwid.

    Lo interesante de este modelo es que, a pesar del bajo precio que se espera tenga -se habla de alrededor de 10.000 euros-, vendrá con la estética SUV que tan buenos resultados le ha traído a Renault y sus asociadas, a partir de automóviles como el Sandero Stepway.

    Entre algunos de los detalles que se conocen acerca del Spring, podemos mencionar su largo de apenas 3,73 metros, que lo transformará en una alternativa ideal para el tráfico de las ciudades, además de su producción, que correrá por cuenta de la fábrica asiática que se encuentra en Shiyan, China.

    Por lo demás, su autonomía debería estar en torno a los 200 kilómetros bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, siendo capaz de alcanzar los 120 km/h en España, aunque en el mercado chino se le regulará a 105 km/h, el máximo permitido en aquel país.

    Nissan confirma el cierre de sus tres plantas en Barcelona

    LATAM espera volver a operar en junio en Perú