25 - 09 - 2020

    Iberdrola y Mazda se unen para impulsar la movilidad eléctrica

    Iberdrola Mazda movilidad eléctrica

    Mazda es una de las últimas fabricantes de automóviles que se ha sumado a las propuestas en movilidad eléctrica a nivel mundial, como lo demuestra la pronta comercialización del Mazda MX-30. Ante tal contexto, la japonesa también busca acuerdos comerciales que le faciliten la vida a los usuarios.

    En este sentido, la firma asiática acaba de confirmar una alianza entre su filial Mazda Automóviles España e Iberdrola, una de las compañías de energía más importantes de España, lo que permitirá instalar puntos de recarga para que usen los conductores de sus coches eléctricos.

    La idea del trabajo conjunto entre ambas empresas es que, por un lado, Mazda pueda ofrecer su vehículo eléctrico con las ventajas de acceder a cargadores en sus propias instalaciones y concesionarios. Y, por el otro, Iberdrola sigue ampliando el alcance de su red de puntos de recarga por todo el país.

    Para quienes adquieran el MX-30, disfrutar de los cargadores que se encuentran en los puntos oficiales de la compañía japonesa no significará ningún gasto, lo que supone un incentivo extra para aquellos que tienen una ubicación privilegiada, y que hasta ahora dudaban por el coste de las recargas.

    En estas instalaciones, se utilizarán equipos Wallbox Pulsar Plus de 7,4 kW, que serán entregados por parte de esta firma española que no deja de crecer, tanto en España como en el resto del mundo.

    Recordemos, finalmente, que Iberdrola atraviesa un plan de crecimiento por el cual sus directivos creen que, de aquí a una década, podrían estar produciendo hasta 3/4 partes de toda la energía eléctrica que se consuma en España, transformándose en los principales actores del sector.

    Las pérdidas de HMM son menores de lo previsto

    Nissan confirma el cierre de sus tres plantas en Barcelona