20 - 04 - 2024

    PIL acuerda inversiones con la filial de Temasek Holding

    PIL naviera

    Heliconia Capital Management está en conversaciones con PIL para lanzar una serie de inversiones a finales de mayo y, aunque están en una etapa preliminar, ya hubo un acuerdo de exclusividad.

    Las discusiones son llevadas a través de un asesor financiero designado quien la asesorará sobre las alternativas estratégicas y de recaudación de capital.

    Heliconia Capital es una empresa de inversiones que pertenece en su totalidad a Temasek Holdings, la sociedad de inversiones de estado de Singapur.

    PIL también proporcionó una actualización sobre sus conversaciones sobre la reestructuración de la deuda con sus acreedores. Señaló que había obtenido un acuerdo con 13 de sus financistas, que representaban 97,6% de su deuda total, de una moratoria en los pagos de capital e intereses hasta el 31 de diciembre de 2020, y una suspensión de las medidas de ejecución de la deuda hasta esa misma fecha.

    Pero, PIL no ha podido llegar a un acuerdo con dos de sus prestamistas financieros, que representan 2,4% de su deuda total, uno de los cuales emitió una carta de demanda a PIL el 11 de mayo de 2020 para el reembolso de 12,6 millones de dólares.

    LATAM espera volver a operar en junio en Perú

    Revoolt desembarca en Barcelona con su modelo de reparto de cero emisiones