28 - 03 - 2024

    Revoolt desembarca en Barcelona con su modelo de reparto de cero emisiones

    La startup Revoolt, especializada en soluciones de logística urbana sostenible, comenzará a operar en Barcelona el próximo 25 de junio con su modelo digital de reparto cero emisiones tras dos años de exitosa trayectoria en Madrid, Zaragoza, Logroño y Vitoria para marcas como Alcampo, Simply, Wetaca o Campofrío.

    La compañía entra así en un proceso de madurez y consolida su expansión nacional, que próximamente ampliará con su implantación en Valencia, Málaga y Sevilla. Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “llegamos a Barcelona con mucha ilusión, con el deseo de aportar nuestro granito de arena para que sea una ciudad más eco-innovadora en materia logística, y para que, apoyándose en la tecnología y la sostenibilidad, mejore su distribución urbana de mercancías y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

    Para supermercados físicos y tiendas online

    Respecto a su nicho de mercado, aunque las necesidades de los retailers en la actual situación económica y sanitaria son cada vez más diversas, Revoolt sigue centrada en digitalizar todos los procesos que implica el servicio de reparto a domicilio de productos de alimentación y evitar las emisiones CO2 con su flota modal sostenible (a pie, e-trike y motos y furgonetas eléctricas).

    “Nos dirigimos a supermercados y empresas de alimentación de cualquier tamaño y tipología, tiendas físicas y online que quieren ofrecer un servicio diferenciador a la hora de entregar la compra a sus clientes. Somos un partner clave para aquellos negocios que buscan un proveedor experto que les acompañe en su proceso de transformación digital y ejecute su servicio de entrega con profesionalidad, ética laboral (nuestros repartidores forman parte activa de la plantilla) y conciencia medioambiental”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

    Food delivery y telecompra tras el Covid-19

    Para el responsable de Revoolt, “la crisis sanitaria ha dejado patente que la digitalización de los negocios y la omnicanalidad son más necesarias que nunca y que aquellos actores que no tomen posiciones a corto plazo corren el riesgo de quedarse fuera de juego”.

    De hecho, la startup ha detectado dos nuevas líneas de servicio ante la alta demanda de solicitudes. “En primer lugar, el food delivery. Muchos restaurantes están apostando por

    la creación de platos preparados a demanda para consumir en casa, lo que les permite contrarrestar la bajada de ingresos derivada de las restricciones de aforo e ir generando una base de clientes fieles que no compran por impulso a través de una app. Y ahí intervenimos nosotros para digitalizar el proceso y conseguir que esos pedidos lleguen a los domicilios en las mejores condiciones”, añade Sánchez.

    Además, ante el colapso de los canales de venta online y telefónico de los supermercados por las restricciones de movilidad, Revoolt acaba de poner en marcha una nueva aplicación de Telecompra a disposición de los retailers con los que trabaja. Sin coste adicional y sin límite de caducidad, esta aplicación informática agiliza y optimiza el proceso de compra y entrega en domicilio, con la vocación de evolucionar hacia una plataforma de ecommerce gratuita y exclusiva para sus clientes.

     “Se trata de un servicio que ha llegado para quedarse. Éste es el primer desarrollo de un amplio ecosistema que tenemos previsto crear alrededor del core de Revoolt: el servicio de logística urbana cero emisiones. Estamos convencidos de que esta pandemia va a cambiar muchos de los hábitos de los consumidores y nuestra solución se consolidará como una pieza más dentro del modelo omnicanal que viene pisando con tanta fuerza”, concluye Sánchez.

    El aeropuerto brasileño Azul implementa realidad aumentada para dar distancia social

    Urbet Ego, una moto eléctrica española que sale de lo común