19 - 04 - 2024

    Ford Pro, la nueva unidad de negocios de Ford para clientes comerciales

    Ford Pro

    La compañía norteamericana Ford acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su nueva unidad de negocios, Ford Pro, la cual estará orientada de forma específica a los clientes comerciales, demostrando el compromiso asumido hace ya varios meses, en torno a propiciar soluciones para quienes trabajan con esos vehículos.

    En la nota de prensa, los responsables de la automotriz estadounidense comentan que, con esta presentación, están “creando una ventanilla única para ayudar a esos clientes a aumentar el tiempo de actividad y la productividad, reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste total de propiedad”.

    “Ford Pro redefinirá el mercado de vehículos comerciales y servicios, donde Ford ya es el líder en todo el mundo”, argumentó de hecho el mismo CEO de Ford, Jim Farley, aclarando que esta plataforma tendrá una primera etapa tanto en su mercado local como en el continente europeo, involucrando los modelos F-Series, Ranger y Transit.

    Por supuesto, esta decisión se enmarca dentro de un proyecto a gran escala como lo es la fabricación de vehículos eléctricos de enorme volumen, incluyendo entre ellos el E-Transit de este año, o el  F-150 Lightning Pro, de 2022.

    Otro detalle interesante a tener en cuenta sobre Ford Pro es que se ha designado a Ted Cannis para hacerse cargo de su dirección, como CEO de la nueva filial. A su vez, Cannis colaborará con Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y otros directivos que la multinacional posee en estas regiones.

    Por otro lado, tampoco debemos perder de vista que Ford viene de dar a conocer su acelerador de vehículos comerciales, el denominado FORDLiive, siempre con la mirada puesta en mejorar el servicio postventa.

    XSI: El mercado de contenedores se expandió 9,0% en mayo

    Hapag-Lloyd paga dividendo de 3,50 euros por acción