14 - 06 - 2021

    XSI: El mercado de contenedores se expandió 9,0% en mayo

    El mercado de contenedores con contrato a largo plazo se disparó un 9,0% el 21 de mayo-21 hasta los 152,87 puntos, de acuerdo con el Xeneta Shipping Index (XSI).

    Se trata del tercer más importante aumento intermensual registrado, que eleva el aumento total desde finales de 2020 al 34,5%.

    El índice de referencia también es ahora un 33,5% más alto que el periodo equivalente del año pasado.

    Patrik Berglund, director general de Xeneta, comentó: “Tras años de suerte fluctuante, las líneas navieras están decididas a aprovechar la oportunidad actual, maniobrando para explotar la enorme demanda de los consumidores y el aumento de la venta minorista online con nuevos movimientos estratégicos. Por ejemplo, Hapag-Lloyd tiene previsto aplicar un GRI (general rates increase) de US$3.000 en las rutas entre Extremo Oriente y EE.UU. a partir de mediados de junio y, con los fundamentos de mercado tan a su favor, es muy probable que consigan algún nivel de aplicación”,

    “Los expedidores, están pagando, literalmente, un alto precio por este éxito”, añade.

    Además, Xeneta también advierte que el mercado a corto plazo XSI está mostrando aumentos en las rutas transatlánticas y otras rutas comerciales, lo que sugiere que puede haber más dolor de tarifas a largo plazo para los expedidores.

    Volvo Trucks desarrolla un sistema de alertas acústicas para sus camiones eléctricos

    Ford Pro, la nueva unidad de negocios de Ford para clientes comerciales