16 - 04 - 2024

    BBVA instala el primer cajero automático sostenible de España

    BBVA cajero automático sostenible

    BBVA es una de las entidades financieras que más se está comprometiendo con el avance de todo tipo de soluciones sustentables, como mencionábamos un par de semanas atrás al anunciar su línea de créditos para facilitar la compra de vehículos tanto híbridos como eléctricos.

    Ahora, la compañía acaba de presentar en sociedad el que se convierte en el primer cajero automático sostenible de España, un aparato que se encuentra fabricado con materiales reciclables, y que permite un ahorro energético de hasta el 50% respecto de un cajero automático común y corriente.

    Mientras tanto, desde el banco han asegurado que tienen la intención, de cara al año que viene, de ofrecer versiones sostenibles de todos los productos que comercializa en España. Esto parece incluir, como puede verse, a parte de su infraestructura también.

    Por otro lado, hay que destacar que este primer cajero medioambiental de Madrid y uno de los primeros del mundo ha podido ser fabricado gracias a la colaboración con otras firmas como Diebold Nixdorf, especialistas en el uso de materiales reciclables.

    En cuanto a las novedades que presenta este cajero, es posible mencionar algunas como el uso de tecnología LED de última generación, lo que evita que el consumo sea tan elevado, sobre todo en momentos en los que no se está utilizando.

    Luis Javier Blas, director de Ingeniería y Data en BBVA España, ha manifestado al respecto que “este nuevo cajero es un referente en sostenibilidad. La eficiencia energética y el ahorro en papel reducen el impacto medioambiental, acciones que se enmarcan en nuestro compromiso con la sociedad”.

    Gran cotización en astilleros asiáticos de Evergreen y Hapag-Lloyd

    Uber despliega una flota de 250 patinetes eléctricos en Málaga