20 - 04 - 2024

    El Polestar 2 llega a Europa para competir con el Tesla Model 3

    Polestar 2 Europa

    A finales del año pasado comentábamos que Polestar, la eléctrica de Volvo, inauguraba su primera planta de producción. Desde ese momento a esta parte, la compañía se viene mostrando bastante activa, como demuestra el arribo de las primeras unidades del Polestar 2 a naciones europeas europeas.

    Concretamente, parte inicial de la flota de este vehículo ya se encuentra en Bélgica, para ser distribuido en las próximas semanas en los mercados tanto de Noruega como de Suecia, los territorios iniciales donde llegará a sus propietarios, antes de hacerlo en Alemania, Bélgica, Holanda y el Reino Unido.

    De este modo, Polestar cumple con la promesa de entregar los primeros Polestar 2 “antes del verano de 2020”, como habían informado hace varios meses, añadiendo que más tarde será el turno de Suiza y, probablemente, otros países del continente entre los que podría aparecer España.

    Por lo que sabemos, estas unidades que entraron a Europa por Bélgica vienen desde la fábrica que Volvo tiene en Luqiao, China, donde el Polestar 2 se produce desde finales del mes de marzo gracias a la colaboración que la firma sueca tiene con la automotriz asiática Geely, su casa matriz.

    Hay que destacar, por otro lado, que se trata de una edición de lanzamiento exclusiva que, una vez agotada, requerirá de prácticamente un año más de demora hasta que comiencen a entregarse las ediciones normales y definitivas del Polestar 2 en los sitios donde ya se ofrece.

    Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha señalado que “este momento supone un hito en su historia, una prueba de lo comprometidos que estamos con nuestros clientes y de cómo nuestras operaciones funcionan con una alta eficiencia en todo el mundo”. Después de todo, se señala este automóvil como una de las mejores alternativas para los interesados actualmente en el Tesla Model 3.

    Florette anuncia la construcción de su séptimo centro de producción en España

    Uber quiere comprar Postmates para mejorar la distribución de alimentos