18 - 04 - 2024

    Las primeras unidades del Xpeng P7 llegan a sus propietarios

    Xpeng P7 entregas

    Allá por finales de abril decíamos que la tan esperada berlina eléctrica Xpeng P7 comenzaba a comercializarse con el objetivo de competir mano a mano con uno de los coches de mayor demanda actual, el Tesla Model 3. Pues bien, ahora sabremos si está en condiciones de plantarle cara, porque las primeras unidades acaban de llegar a sus propietarios.

    Como decíamos, quienes se aventuraron a hacerse con un Xpeng P7 de forma anticipada, ya tienen su vehículo en casa, al menos en el caso de los dueños chinos que se inclinaron por el segundo modelo de la firma local Xiaopeng, que promete alcanzar los 700 kilómetros de autonomía con sólo una carga.

    Por otro lado, no es un detalle menor que el coste de partida de esta berlina sea de apenas 229.900 yuanes, unos 29.950 euros al cambio, subsidios aplicados. Y aunque queda claro que en Europa resultará más costosa, sigue siendo bastante más económica que los automóviles de Tesla.

    En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un vehículo de diferentes versiones, siendo la más básica una de tracción trasera con un motor eléctrico de 192 kW (258 CV) y 390 Nm de par. Pero además hay que resaltar su eficiencia máxima del 97,5%, gracias al módulo IGBT Infineon 950.

    Al mismo tiempo, las celdas de la batería del Xpeng P7 son fabricadas por la china CATL, ofreciendo una relación entre altura y diseño que permite bajar el coche, generando un aspecto más aerodinámico.

    Todo esto, mientras Xiaopeng trabaja en ampliar su red de ventas y servicios, que cuenta ahora mismo con poco más de 100 concesionarios en su país natal.

    Uber quiere comprar Postmates para mejorar la distribución de alimentos

    Moto Parilla llega a España de la mano de su e-bike Trilix