29 - 03 - 2024

    Uber quiere comprar Postmates para mejorar la distribución de alimentos

    Uber Postmates

    Durante los últimos meses, y como consecuencia directa de la pandemia por coronavirus, los máximos responsables de Uber han visto cómo sus viajes cayeron en torno al 80%. Esto, sumado a algunos datos previos, les ha llevado a pensar que es mejor diversificar sus servicios, apostando por la comida.

    Y lo sabemos porque, en las últimas horas, han aparecido informaciones que dan cuenta de las negociaciones entre Uber Technologies Inc. y los accionistas de Postmates Inc. para la adquisición de esta última por parte de la reina de los viajes, en una cifra cercana a los 2.600 millones de dólares.

    Por supuesto, no parece casual que Uber se haya fijado en Postmates justo ahora, que las compañías de entregas de alimentos en casas y oficinas están tan de moda y se han capitalizado, demostrando además que son de las pocas que pueden mantener su negocio incluso frente a una pandemia.

    De acuerdo a lo que comentan los medios norteamericanos, pronto podría cerrarse un acuerdo por la cifra antes mencionada, aunque hasta ahora los ejecutivos de ambas empresas han preferido no hacer declaraciones, y es probable que cualquier oficialización llegue tras aprobarse la operación.

    Un detalle interesante es que al mercado parece haberle caído bien este intento de Uber de quedarse con Posmates, teniendo en cuenta que las acciones de la primera subieron un 3,1% en las operaciones previas a la comercialización en la bolsa Nueva York de la firma el día de ayer.

    Y, otra cuestión curiosa, es que Postmates parece ser el plan B de Uber, teniendo en cuenta que, hace unos meses, se especuló con la posibilidad de que buscaran adquirir Grubhub, organización que finalmente quedó en manos de la gigante europea del rubro, conformando Just Eat Takeaway.

    El Polestar 2 llega a Europa para competir con el Tesla Model 3

    Las primeras unidades del Xpeng P7 llegan a sus propietarios