02 - 08 - 2021

    Transeop presenta el primer algoritmo de contratación directa de transporte

    Transeop algoritmo de contratación directa transporte

    Transeop, la startup de logística que ayuda a las empresas a reducir gastos, presenta por estas horas el primer algoritmo de contratación directa de transporte, un sistema absolutamente innovador que cambiará para siempre la forma en la que se interrelacionan los emprendedores y los conductores, optimizando los tiempos de ambas partes de la cadena para su satisfacción.

    La plataforma, que cuenta con más de 40.000 proveedores actualmente, y trabaja de forma conjunta con firmas y profesionales para cerrar un promedio de 1.500 operaciones diarias, tiene como principal objetivo el reducir los costes de explotación en la gestión.

    A partir de ese propósito es que han desarrollado este algoritmo de contratación directa de transporte que funciona en tiempo real, y que soluciona desde las necesidades más básicas, como la de un palé hasta la de un camión completo, un servicio pionero en el mercado, cuyo margen de error es mínimo, de apenas el 3% del valor del coste del envío de estas mercancías entre dos puntos.

    Ese nivel de fiabilidad es sólo posible tras dos años de sacrificio y estudio por parte de los ingenieros de Transeop, y un detalle no menor es que el algoritmo es capaz de mejorar cada día, aprendiendo de las operaciones concretadas, sirviéndose de una tecnología como el machine learning, que se antoja clave de cara al futuro del transporte basado en la Inteligencia Artificial.

    Incluso, sus responsables explican que este machine learning toma en cuenta parámetros como por ejemplo los orígenes y destinos, los tipos de carga y hasta otros 35 factores que suelen configurar los acuerdos en torno al transporte de mercancías.

    Francisco González, CEO de Transeop, remarcó al respecto que “gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo hemos sido capaces de crecer tanto en tan poco tiempo, ofreciendo a nuestros proveedores de transporte un modelo flexible de generación de negocio, gracias a la gran visibilidad con la que contamos en el mundo online”.

    HMM ordena una docena de buques de 13.000 TEU

    Maersk tendrá el primer portacontenedores del mundo propulsado por metanol