19 - 03 - 2024

    Ferrovial redujo su beneficio neto un 41,4%

    nudo de carreteras

    Ferrovial, compañía de construcción, servicios y concesiones, redujo su beneficio neto un 41,4% hasta julio frente a los seis primeros meses de 2013. En total, la empresa ganó 168 millones de euros. Ferrovial justifica la reducción de las ganancias por las plusvalías contabilizadas al vender el aeropuerto de Stansted en 2013.

    La cifra de negocio de la compañía que preside Rafael del Pino creció un 11,5% durante los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 4.159 millones de euros, impulsada por la división de servicios y el negocio internacional.

    La facturación procedente de los negocios en el exterior aumentó un 14%, de forma que representó el 68% de las ventas totales. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 435 millones de euros, lo que arroja una progresión del 4,8%.

    A cierre del pasado mes de junio, Ferrovial soportaba una deuda financiera neta de 5.563 millones de euros, importe un 4% superior al del inicio del año.

    Ferrovial se adjudicó a finales de junio el contrato de construcción de un tramo de la autopista de acceso a la localidad saudita de Riad. El contrato, de 145 millones de euros, forma parte del plan de inversión para mejorar la movilidad urbana de la capital de Arabia Saudí.

    TransForce quiere adquirir Contrans

    Nippon Express abre un nuevo centro de logística en Tailandia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.