28 - 03 - 2024

    PSA reduce sus ingresos un 2,1% en sus fábricas de España

    Peugeot Citroën Automóviles España

    La compañía fabricante de automóviles Peugeot Citroën Automóviles España (PSA), ha reducido sus ingresos un 2,1% en el conjunto de fábricas que tiene en España en 2017 en comparación con el año anterior. De hecho, el total de facturación ha alcanzado los 5.046 millones de euros.

    Cabe destacar que los datos ofrecidos incluyen los resultados de las plantas de Vigo y Madrid, y aún no recogen los del complejo de Opel en Figueruelas ya que la adquisición a General Motors de la marca alemana se cerró a mediados del año pasado.

    Por el contrario, Citroën España ha conseguido incrementar la comercialización, mantenimiento y reparación de vehículos de Automóviles, facturando 3.149 millones de euros en 2017, lo que significa más del doble que un año antes, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

    El motivo del aumento es debido al aumento de las matriculaciones en España durante el pasado ejercicio, las cuales crecieron un 7,7%, así como a la adquisición de las sociedades Peugeot España SA y PSA Car Maintenance.

    Por otro lado, el Grupo PSA ha renovado por completo la base de la plataforma EMP2 de sus furgonetas, como la Peugeot Partner, Citroën Berlingo y la Opel Combo. En concreto, los furgones de Peugeot y Citroën se fabrican en las plantas de Vigo (España) y Mangualde (Portugal), mientras que la Opel Combo se comenzará a fabricar también en Vigo.

    Volkswagen ofrecerá un servicio de carsharing con coches eléctricos en 2019

    Orient International evalúa instalar centro de distribución en ZLC