29 - 03 - 2024

    Volkswagen ofrecerá un servicio de carsharing con coches eléctricos en 2019

    Volkswagen 

    El fabricante de automóviles alemán Volkswagen ofrecerá un servicio de carsharing, coches compartidos, con coches eléctricos en Alemania el año que viene. Además, la compañía prevé lanzar el servicio en las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia para el año 2020.

    Por su parte, el director de ventas de la firma alemana, Jürgen Stackmann, ha destacado que “estamos convencidos de que el mercado de vehículos compartidos todavía tiene potencial, por lo tanto, comenzamos un concepto holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde unas cortas vacaciones hasta unas de larga duración”.

    Además, Volkswagen señala que los servicios de vehículos bajo demanda también pueden valerse de las denominadas soluciones de micro movilidad. Por ejemplo, un monopatín para recorrer los últimos metros o el prototipo de scooter eléctrico Streetmate, con una autonomía de hasta 75 kilómetros.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    Liebherr Chile apuesta a una destacada atención al cliente

    PSA reduce sus ingresos un 2,1% en sus fábricas de España