29 - 03 - 2024

    Endesa lanza su filial E-distribución para el negocio de la energía eléctrica

    Endesa E-distribución

    Endesa ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca orientada a la distribución de energía eléctrica en España, la cual será denominada E-distribución, y se encargará de llevar adelante todos los proyectos que hasta el momento se encontraban bajo el ala de Endesa Distribución.

    La firma, que viene de adelantar la instalación de hasta 5.000 puntos de recarga para coches eléctricos en el país, ha confirmado que desde E-distribución Redes Digitales S.L. se encargarán ya no sólo de esa tarea principal, sino también de la digitalización de las redes eléctricas.

    En el comunicado oficial al respecto, sus ejecutivos sostienen que se trata de un paso que marca un antes y un después, considerando que asumen a partir de ahora “el firme compromiso de contribuir a la transición energética en España”, resaltando en este sentido la importancia de la digitalización de las redes.

    Entre algunos de los objetivos que Endesa persigue podemos mencionar entonces los mencionados en esta nota de prensa, como por ejemplo “la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente”, algo que debería traducirse casi automáticamente en un mejor servicio.

    La idea de la compañía es que esta digitalización de las redes termine con algunos de los problemas más habituales que se suscitan respecto a ellas, como por ejemplo las interrupciones de suministro debido a todo tipo de fallas, como así también los tiempos de respuesta al ocurrir averías.

    Por supuesto, a pesar de esta reafirmación de su compromiso, Endesa ya venía trabajando al respecto, si tenemos en cuenta que sólo durante el año pasado su filial destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y a la instalación de contadores inteligentes para sus clientes.

    La ya llamada E-distribución Redes Digitales S.L. tiene presencia en 27 provincias españolas de 10 Comunidades Autónomas y llegada a más de 20 millones de personas, distribuyendo durante el 2018 124.714 GWh, casi el 45% de la demanda total a nivel nacional.

    Iberia apuesta por Uruguay con un vuelo diario a Montevideo

    LATAM ya usa su nuevo Boeing 777-300ER para conectar España y Brasil