16 - 04 - 2024

    Lufthansa no alcanza un acuerdo sobre las jubilaciones de los pilotos

    Lufthansa

    El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit no ha llegado a un acuerdo con Lufthansa ni con Germanwings, la filial de la compañía aérea alemana, respecto a la jubilación anticipada de los pilotos. Por ello, Lufthansa ha dado por finalizadas las conversaciones con los representantes del sindicato.

    La directora de recursos humanos de Lufthansa en Alemania, Brettina Volkens, ha mostrado su “decepción” al no haber podido evitar la huelga, aunque ha mostrado el compromiso de la aerolínea de ofrecer el “mejor servicio posible” a los pasajeros afectados.

    El pasado mes de abril, la compañía hizo una oferta al sindicato de pilotos con respecto a la edad mínima de jubilación anticipada y al cargo de los costes de ésta, acorde con la “tendencia actual de una vida laboral más larga”.

    Estas medidas consistirían en que los nuevos empleados deberían pedir la jubilación anticipada a partir de los 60 años, en vez de a los 55 para trabajadores más antiguos, y que serían ellos y no la empresa quien cargaría con los costes de ésta.

    Carsten Spohr, consejero delegado de la aerolínea alemana Lufthansa, anunció recientemente que consideraba que la compañía debería lanzar rutas de bajo coste en Europa y crear un nuevo servicio de larga distancia como estrategia para hacer frente a la reducción de las previsiones de beneficios prevista para 2014 y 2015.

    UPS abre seis nuevos centros en México

    Aegean Airlines compra dos aviones A320ceo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.