18 - 04 - 2024

    Konecranes y Terex se fusionan para ser más fuertes

    Konecrane

    Konecranes y Terex, dedicadas a la fabricación de soluciones de manipulación de mercancías, se fusionan para ser más fuertes y convertirse en el líder global de soluciones de almacenaje. Las compañías han decidido fusionarse para convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo en lo que a manutención se refiere.

    Los ingresos de estas dos empresas suman un total de aproximadamente 10.000 millones de dólares (8.871 millones de euros) en 2014. La nueva compañía, que se denominará Konecranes Terex, tendrá una plantilla de cerca de 32.000 trabajadores en todo el mundo y mantendrá las sedes actuales de Hyvinkää (Finlandia) y Connecticut (Estados Unidos).

    La fusión de estas compañías, según coinciden los dirigentes de las mismas, ha sido posible debido a la visión común que ambas mantienen para llevar al mercado soluciones competitivas e innovadoras.

    Los accionistas de Terex recibirán 0,80 acciones de Konecranes por cada acción de Terex existente. Al cierre de la operación, los accionistas de Terex poseerán aproximadamente el 60% de la nueva compañía y los de Konecranes el 40% restante.

    Konecranes también ha invertido en tecnología porque aplicó una tablet a su grúa de servicio pesado Smarton con las que se mejora la interfaz del operario con la grúa.

    General Motors paraliza producción en Argentina

    Aldi inaugura tienda frente al Centro Comercial Plenilunio de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.