28 - 03 - 2024

    Liligo realiza un estudio con los parkings de aeropuertos más caros

     parkings de aeropuertos

    El buscador Liligo ha realizado un estudio con los parkings de aeropuertos más caros. En realidad, los recintos operados por AENA no tienen un patrón único para cobrar por el tiempo de alquiler de una plaza de parking. La mayoría cobra un precio único por el primer minuto de servicio, otro distinto del minuto 2 al 30, otro del 31 al 60 y otro del 60 en adelante.

    Además, existe un precio por un día completo hasta los primeros cuatro días, mientras que a partir del quinto día, el precio suele bajar un poco. Por ejemplo, en el aeropuerto del terminal T4 de Madrid podemos encontrar una tarifa desde el minuto 0 al minuto 30 de 0,057 euros, del minuto 31 al minuto 120 de 0,055 euros, desde el minuto 121 a 0,05 euros por minuto y un precio diario hasta el cuarto día de 20,95 euros día.

    A partir del quinto día el precio parará a ser de 16 euros por día. Asimismo, la mayoría de los aeropuertos de AENA hacen promociones con precios especiales fuera de las tarifas oficiales para aparcar el vehículo durante un fin de semana de tres días o una semana.

    De hecho, algunos aeropuertos disponen de parkings gratuitos. Por ejemplo, el aeropuerto El Prat de Barcelona ofrece un parking gratuito para motocicletas en sus dos terminales, mientras que los aeropuertos de Albacete, Almería, Badajoz, Burgos, Córdoba, El Hierro, La Gomera, León, Logroño, Salamanca y Vitoria poseen aparcamientos gratuitos para coches.

    Por otra parte, los aeropuertos de Galicia (España) han alcanzado los 495.380 viajeros durante el mes de julio de 2017, lo que supone un 5,89% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la evolución al alza ocurre a pesar del descenso en el número total de vuelos operados.

    Eurowings incorporará 600 nuevos miembros de tripulación

    Aprimatic presenta nuevos productos en barreras automáticas y sistemas de control de accesos