29 - 03 - 2024

    ECS 360 Logistics lanza Smartlink, una plataforma digital para la logística retroactiva

    smarlink de ecs logistics

    La Covid-19 ha provocado un estímulo a la digitalización y mayor tecnificación de todos los sectores y por supuesto el sector de la logística no se ha quedado ajeno a ello. Un sector que está a la vanguardia de los cambios, ya que debe adaptarse continuamente a modelos de negocio cambiantes.

    Tanto la era post Covid-19, como el 5G, la inteligencia artificial, la industria 4.0, el incremento del ecommerce, etc, provocan actividades y relaciones comerciales que implican paradigmas cambiantes.

    En esta línea, ECS 360 Logistics, por su posición estratégica en Algeciras y su gestión aduanera ahora más internacional que nunca, ha llevado la innovación al siguiente nivel y ha creado SMARTLINK, la logística retroactiva.

    “Nuestros clientes actuales y potenciales reclamaban un paso más allá con sus mercancías, en el seguimiento, en aduanas, con la información, incluso con la contabilidad, y ECS 360 siempre está aquí para ayudarles”, declara Antonio Cózar, socio-director de ECS 360

    Es una plataforma digital creada desde el punto de vista del cliente, ágil, intuitiva que nos descansa, está disponible las 24h los 365 días del año. Sin olvidar la integración del GPS de la flota a la plataforma. Un sistema que proporciona información ágil, útil y real con trazabilidad total e instantánea de dónde y cómo están las mercancías o sus despachos, día, hora, estado del circuito de la aduana… Aporta todos los pasos de la partida, desde que se carga hasta que llega a su destino.

    En aduana se ha conseguido trasladar la información en “tiempo real” desde que arranca el despacho, el paso por sanidad, los reconocimientos, etc., en función de las necesidades de los clientes.  Facilita los detalles completos de la partida (bultos, peso, remitente, referencias internas, comentarios, etc.) de manera sencilla.

    Permite disponer de todos los documentos/archivos que se generan en la partida, desde los CMR, DUAs fotos de precintos, facturas comerciales etc., con descarga directa para el usuario.

    “SMARTLINK es el traje a medida en logística para nuestro cliente”, afirma Cózar.

    “En tiempos como los que nos esta tocando vivir es la herramienta ideal pues facilita como el teletrabajo, ya que los usuarios están conectados directamente a todo su flujo de trabajo con nosotros, desde todos sus departamentos hasta el punto de poder descargarse facturas, el CMR, el DUA y poder gestionar tanto sus facturas como proveedor o cliente. Esto se alinea con la capacidad de todo el seguimiento del estado desde despacho en aduana de manera instantánea”, remata el socio-director.

    Así en estos tiempos de tendencia hacia una economía “contactless” la integración de una plataforma digitalizada, que es versátil y maneja un software “friendly” con el resto de soportes informáticos de cualquier cliente es más que una necesidad y deber una empresa de logística.

    Quality Bunkers Supply expande operaciones al Puerto de Santa Marta

    Llega la Look E-765 Gotham, una bici eléctrica superligera